Search
Close this search box.
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

XIII Reunión Argentina de Patología Veterinaria

October 4, 2023 @ 8:00 am October 6, 2023 @ 1:00 pm

XIII Reunión Argentina de Patología Veterinaria / 17º Seminario de la Fundación C.L. Davis – S.W. Thompson

FECHA: 4-5 y 6 de octubre.

LUGAR:

Aula Magna “Michel Torino”, UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA. Campus Castañares SN, Salta.

ORGANIZADORES:

  • Área de Sanidad Animal “Dr. Bernardo Jorge Carrillo”. Instituto de Investigación Animal Chaco Semiárido (Sede Salta). INTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA. (INTA).
  • Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias. UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA.

DISERTANTES:

  • Fernando Dutra Quintela (DILAVE Miguel C Rubino, Uruaguay).
  • David Driemeier (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil).
  • Francisco A. Uzal (California Animal Health and Food Safety Lab – San Bernardino, EEUU).

MESA REDONDA: Diseño de experimentos en patología Animal.

 DISERTATES:

-Dr. Hugo ORTEGA (Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL. CONICET- Esperanza, ARGENTINA)

-Dr. Claudio BARBEITO (Facultad de Ciencias Veterinarias. UNLP. CONICET- La Plata, ARGENTINA)

– Dr. Francisco UZAL (California Animal Health and Food Safety Lab – San Bernardino, EEUU).

CRONOGRAMA.

Día Miércoles 4 de octubre de 2023.

HorarioActividad
8:00-9:00Recepción de asistentes
9:00-9:30Palabras de bienvenida.  (Autoridades)
9:30-10:30Patología macro y microscópica de enfermedades esqueléticas de bovinos de carne. (Dr. Fernando DUTRA)
10:30-11:00Break
11:00 -12:00Mis 10 enfermedades favoritas de los cerdos (Dr. David DRIEMEIER)
12:00-14:00Almuerzo libre.
14:00-15:00Patología esquelética de origen congénito en bovinos y ovinos (Dr. Fernando DUTRA).
15:00-16:00Mis 10 enfermedades favoritas de los equinos (Dr. David DRIEMEIER)
16:00-16:30 Break
16:30-17:30       Presentación de trabajos seleccionados (15 minutos C/U)

Día Jueves 5 de octubre de 2023

HorarioActividad
8:30- 9:30Mis 10 enfermedades favoritas de los Bovinos y ovinos (Dr. David DRIEMEIER)
9:30 -10:30Patología macro y microscópica de las fracturas en equinos de competencia (Dr. Fernando DUTRA)
10:30-11:00Break
11:00-12:00Presentación de mejores trabajos seleccionados. (15 minutos C/U)
12:00-14:00Almuerzo libre.
14:00-16:00Mesa redonda (Diseño de experimentos en patología) (Dr. Hugo ORTEGA/Dr. Claudio BARBEITO/ Dr. Francisco UZAL).
16:00 -16:30Break
16:30-17:30            Presentación de trabajos seleccionados (15 minutos C/U)
17:30-18:30Reunión Comisión de Patología Veterinaria.

POR LA NOCHE-CENA DE CAMARADERIA.

Día viernes 6 de octubre de 2023

HorarioActividad
9:00-10:30Seminario de cortes histológicos. (8 casos/10 min/caso) (Dr. UZAL Francisco)
10:30 -11:00Break
11:00-12:30Seminario de cortes histológicos. (8 casos/10 min/caso) (Dr. UZAL Francisco)
12:30-13:00Entrega de premios y reconocimientos.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES LIBRES 

Generalidades

Las comunicaciones libres podrán versar sobre cualquier aspecto de patología veterinaria, patología experimental y patología comparada. Deberán ser trabajos originales e inéditos, que no hayan sido presentados anterior o simultáneamente en otros congresos nacionales o internacionales. En los trabajos de patología experimental se tendrá en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones internacionales para el manejo y uso de animales.

Los resúmenes serán publicados en las memorias de la RAPAVE. Se aceptarán resúmenes en castellano, portugués o inglés. Solo se evaluarán aquellos resúmenes en los que al menos uno de los autores esté inscripto en la RAPAVE. Cada inscripto podrá presentar dos (2) trabajos de primer autor como máximo. El Comité Científico (CC) evaluará el texto y decidirá si es aceptado, aceptado con modificaciones o rechazado. La decisión del CC será inapelable. Se enviará al autor un mensaje por correo electrónico de acuso de recibo del resumen dentro de los quince (15) días de recibido. Dentro de los treinta (30) días posteriores, se enviará otro mensaje comunicando el resultado de la evaluación. Se aconseja guardar copias de los trabajos ya que el CC no se hace responsable de pérdidas o daños.

Fecha límite de envío de resúmenes

1 de agosto de 2023

Presentación

Se deberá utilizar un procesador de texto MS Word y elaborar un documento con formato .docx que tendrá una extensión máxima de una página A4 (210 X 297 mm).

Se configurarán los márgenes de la siguiente manera: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm. El interlineado será sencillo.

Encabezamiento

Constará del título, los autores y el lugar de trabajo:

Título: Tendrá un máximo de 120 caracteres (incluyendo puntuación y espacios) e indicará claramente la naturaleza y contenido del trabajo. Se utilizará fuente Times New Roman, tamaño 11, en mayúsculas y negrita, justificado. En el caso de existir un nombre científico, se deberá respetar la nomenclatura binomial (minúscula y cursiva). En el siguiente renglón se consignará el mismo título en inglés, en mayúsculas y negrita. No se utilizarán abreviaturas.

Autores: Se consignarán en el renglón siguiente al título. Se utilizará fuente Times New Roman, tamaño 11, justificado. Se indicará el apellido seguido por las iniciales de los nombres. Cada autor se separará por coma del siguiente. Luego de las iniciales del nombre se colocará un número como superíndice que indicará el lugar de trabajo del autor. Deberán subrayarse el apellido y las iniciales del autor (inscripto) que presenta el trabajo.

Lugares de trabajo: Constarán a continuación de los autores (con fuente Times New Roman, tamaño 10, en cursiva), enumerados correlativamente, separados por punto y seguido. Deberán indicarse el nombre y la dirección de la institución (solamente ciudad y provincia cuando no coincidan), y la dirección de correo electrónico del primer autor.

Cuerpo del texto

Se dejará un renglón en blanco entre el encabezamiento y el texto. Se utilizará fuente Times New Roman tamaño 10, en una sola columna. Se deberán incluir los contenidos (sin consignarlos como subtítulos) correspondientes a introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y/o conclusiones. Cuando se trate de informes de casos constarán la descripción del mismo, la discusión y/o las conclusiones. No se incluirán tablas, figuras, gráficos ni referencias bibliográficas. Se podrá destinar un renglón para agradecimientos y otro para mención de subsidios u otros apoyos económicos, en cuyo caso se utilizará fuente Times New Roman, tamaño 9, cursiva. No se pondrán de relieve palabras utilizando mayúsculas, negritas, subrayado, etc. Se utilizará letra cursiva para los nombres científicos (por ejemplo, Brucella canis). Las abreviaturas deberán aclararse la primera vez que se utilicen. Las magnitudes o unidades se expresarán de acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades.

Envío

Los resúmenes deberán enviarse como archivo adjunto a la casilla: xiii.rapave@gmail.com / Asunto: Resumen RAPAVE seguido del apellido del autor y el título del trabajo (por ejemplo, Resumen RAPAVE – Aguirre – Intoxicación Bracharis coridifolia en caprinos). En el cuerpo del e-mail se deberá incluir la información suficiente que acredite el pago de la inscripción. No enviar el resumen en el cuerpo del e-mail.

Informes

Para cualquier consulta puede contactarse al e-mail: xiii.rapave@gmail.com